Translate

7/3/12

Add-A-Room _ ONE N Design

El arquitecto Lars Frank Nielsen, fundador de la firma danesa ONE N Design, ha diseñado esta vivienda modular para la compañía sueca Add-A-Room. El carácter flexible de la misma permite múltiples variaciones en cuanto a número de módulos a instalar y distribución de éstos. Más enfocada a convertirse en casa de veraneo, es perfectamente apta para cumplir con cualquier otra necesidad requerida por el usuario. 




Se han creado módulos de 15 y 20 m2 que pueden ser unidos entre sí de diferentes maneras, consiguiendo distintos diseños finales de vivienda partir de los mismos módulos iniciales, basándose en el concepto Lego. Incluyen cubierta, pérgola, terraza y además incorporan la posibilidad de conectar otras instalaciones al aire libre tales como una cocina o ducha al exterior. 

Imágenes del exterior de los módulos con diferentes alternativas.

Los módulos se transportan por camión de una sola pieza y se colocan con una grúa directamente en el terreno, lo que posibilita su transporte en un futuro hacía un nuevo emplazamiento.
Para su construcción se han elegido materiales nórdicos sostenibles y de alta calidad, garantizando el buen mantenimiento de las casas y asegurando una mayor vida útil de las mismas.
Los precios varían de:

ONE + de 15 m2_  alrededor de 35. 000 a 45. 000 euros.

ONE + de 20 m2 _ alrededor de 38. 000 a 48. 000 euros.

Croquis de posibles diseños finales.

Para aquellos interesados en el tema:


1 comentario: