Algunos encasillan errónea y exclusivamente a la madera en construcciones dentro de un contexto puramente rural. Sin embargo, la madera es un material noble, muy versátil, que ofrece al arquitecto un abanico muy amplio de posibilidades.
Su buen comportamiento mecánico la convierte en un material idóneo para su empleo en estructuras de edificación, tal y como se viene haciendo desde los orígenes de la civilización: pilares, vigas, cerchas, forjados... Su baja conductividad térmica y su buen comportamiento acústico, favorecen su empleo en edificios tipo: teatro, cine, sala de conferencias... Su procedencia natural, sus métodos de extracción y transformación así como el mimetismo con el exterior, fomenta su elección en arquitectura tipo bioclimática y sostenible. Bien tratada, puede convertirse en la solución ideal tanto para interiores como exteriores.
En la actualidad, la robustez y los clásicos usos de la madera, combinan a la perfección con las ideas más vanguardistas y ligeras traídas de la arquitectura asiática, noruega y escandinava, referentes sin duda, de la arquitectura basada en este material, que no conoce límites.
Refugios de madera en Isla de Pascua, Chile. Arquitecto: AATA Arquitectos. |
Desde un punto de vista profesional, debo decir que esta página contiene información muy interesante para empezar a construir con conciencia y proyectar grandes ideas. Enhorabuena vanesa
ResponderEliminarMuchas gracias, me satisface que sea de utilidad.
ResponderEliminar